Para los grandes agricultores comerciales y los contratistas agrícolas, el tiempo es un bien importante. Salir al campo mientras hace buen tiempo, antes de que la cosecha se eche a perder con el próximo chaparrón, suele significar tener poco tiempo y largas jornadas para recoger la cosecha. Con el aumento de los costes, la presión para ahorrar tiempo y combustible es cada vez mayor. En este blog examinaremos un par de maneras de ahorrar tiempo, reducir costes, mejorar la eficiencia y proteger así sus márgenes de beneficio.
Increase productivity and profit in farming
Una lubricación correcta del tractor ahorra dinero y evita tiempos de inactividad
Todos sabemos que para mantener su tractor en buen estado es necesario inspeccionar y rellenar periódicamente los puntos de engrase. Pero puede parecer un proceso laborioso. Sin embargo, la escasez de lubricante puede provocar fallos en los rodamientos, lo que a su vez se traduce en tiempos de inactividad y costosas reparaciones. Aunque el lubricante puede representar sólo alrededor del 3% de los costes totales de mantenimiento de algunas máquinas, puede influir hasta en un 40% de los costes de mantenimiento si no se hace correctamente. Además, la lubricación manual puede dar lugar a un consumo excesivo de lubricante, lo que no es bueno ni para el bolsillo ni para el medio ambiente.
Valtra Unlimited sistema de lubricación central
Afortunadamente, Valtra Unlimited tiene una solución para el problema de la lubricación manual del tractor. El sistema de lubricación centralizada garantiza siempre la cantidad óptima de lubricante en los puntos adecuados. Elimina la necesidad de una lubricación manual laboriosa y lenta. El sistema se instala en el Estudio Unlimited de la fábrica de Valtra en Suolahti y está disponible para las Series N, T y la nueva Serie Q. Muchos agricultores y contratistas se están dando cuenta de que instalando un sistema de engrase centralizado en sus nuevos tractores no sólo ahorran tiempo y dinero, sino que también prolongan la vida útil del tractor, aumentan la productividad y la fiabilidad y mejoran la seguridad. Hay varias razones por las que los sistemas de lubricación automática son superiores a la lubricación manual. En primer lugar, el sistema funciona de forma continua. Es imposible que un operario lubrique con tanta frecuencia como un sistema automatizado. Esta frecuencia de lubricación significa que siempre hay algo de grasa en las juntas que actúa como barrera, impidiendo que la suciedad penetre en ellas. Además, el sistema de lubricación central funciona mientras el tractor está en marcha. Esto significa que se suministra lubricante fresco a las piezas móviles, mejorando el contacto superficial y la distribución por todo el punto de engrase.
Mejorando la adherencia, disminuyendo el consumo de combustible y reduciendo la compactación del suelo.
Hay una diferencia entre conocer la presión correcta de los neumáticos de un tractor para una tarea determinada... y cambiar realmente las presiones. Esta es posiblemente un área en la que la práctica y la teoría no siempre coinciden. Aunque es bien conocido que una presión incorrecta de los neumáticos puede desperdiciar entre un 20% y un 40% de la potencia del motor, muchos conductores siguen sin molestarse en cambiar la presión de los neumáticos de su tractor entre un trabajo y otro y entre un transporte y otro.
La presión incorrecta de los neumáticos no sólo es perjudicial para el consumo de combustible. Cuando los neumáticos están demasiado inflados, disminuye su superficie de contacto con el suelo. Esto ejerce una mayor presión sobre el suelo y puede provocar deslizamientos y compactación del suelo. Por otro lado, una menor presión de los neumáticos implica una mayor resistencia al rodamiento. Esto es una mala noticia para los trabajos de transporte, ya que aumenta el consumo de combustible. Adaptar los neumáticos del tractor a la presión correcta para el trabajo que se realiza puede ahorrar hasta un 15% de combustible.
Una forma sencilla de ahorrar combustible
Estamos acostumbrados a utilizar la tecnología en la agricultura inteligente para reducir los insumos, reducir el consumo de combustible y aumentar el rendimiento. Sin embargo, hay innovaciones tecnológicas que también pueden ayudar de otras formas. Valtra Unlimited puede instalar de fábrica un sistema central de inflado de neumáticos en los nuevos tractores de las Series N, T y Q en el Estudio Unlimited. El sistema central de inflado de neumáticos ajusta la presión de los neumáticos del tractor según las preferencias del usuario. El sistema utiliza ISOBUS y se controla fácilmente a través del sencillo terminal SmartTouch. Los ajustes pueden almacenarse, de modo que cambiar de una presión a otra, por ejemplo, al arar y conducir hasta la granja del siguiente cliente, es tan sencillo como hacer un par de clics. Como muchas otras cosas con SmartTouch, el proceso es sencillo y fácil.
Soluciones a los problemas cotidianos de la agricultura.
La agricultura inteligente ha eliminado gran parte del trabajo manual y ha aumentado la eficiencia. Confiamos en que nuestros tractores agrícolas inteligentes calculen las dosis de aplicación e incluso dirijan por nosotros. ¿Por qué no invertir en tecnología como la lubricación centralizada y los sistemas de inflado de neumáticos que ahorran tiempo y dinero de la misma manera? Compruebe qué hay disponible para los tractores Valtra en Unlimited Studio