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El nuevo S es el primer Valtra de sexta generación

La Serie S es la primera serie de los tractores Valtra que entra en la sexta generación. La fábrica de Valtra en Suolahti, Finlandia, se ha modernizado para permitir que la nueva Serie S se construya en la misma línea de montaje que otros modelos de tractores. El nuevo S también puede ser totalmente equipado y personalizado según los deseos del cliente en la fábrica de Suolahti en el estudio Unlimited.

El tractor más grande de Valtra, la Serie S, ha sido el buque insignia y pionero de toda la gama de modelos. La nueva serie de modelos avanza ahora nada menos que dos saltos a la vez, ya que se salta de la cuarta generación directamente a la sexta. De hecho, la Serie S es la primera serie de modelos que entra en la sexta generación.

“La cadena cinemática de la Serie S es la mejor del mercado gracias a su motor AGCO Power de 8,4 litros y a la transmisión AGCO ML260. El confort está relacionada con la moderna y elogiada cabina de la Serie Q. La Serie S también presenta el aspecto completamente nuevo de la sexta generación”, afirma Aapo Aijasaho, Manager, Retail, Product Marketing and Services.

La sexta generación de la Serie S se vende a través de concesionarios Valtra seleccionados y formados que pueden proporcionar formación para el operador, asistencia técnica, piezas de repuesto y servicio. Los tractores Valtra de sexta generación presentan un nuevo diseño, servicios inteligentes y preparación para la agricultura de precisión en un pack fácil de usar.

La nueva Serie S completa la gama de modelos Valtra y la amplía a una clase de potencia aún mayor. Los tractores Valtra de las series F, A, G, N, T, S, Q y S cubren ahora toda la gama de potencia de 75 a 420 caballos. Las potencias de las diferentes series de modelos se solapan, además de que las categorías de potencia más populares ofrecen varias opciones de transmisión diferentes.

El Valtra más potente de la historia

El S416 es el tractor Valtra más potente de la historia. Ofrece 420 caballos de potencia y 1.750 N/m de par en todas las condiciones, independientemente de la sobrealimentación. El modelo más pequeño de la gama, el S286, ofrece 280 CV y 1.250 N/m de par y 310 CV y 1.400 N/m de par con boost.

“El motor se basa en el fiable AGCO Power de 8,4 litros, pero se ha rediseñado todo el lado de admisión, lo que permite eliminar la recirculación de los gases de escape y, al mismo tiempo, aumentar ligeramente tanto la potencia como el par. El motor es lo que se denomina una unidad de bajas revoluciones, lo que significa que el tractor obtiene un par y una potencia elevados a través de la cadena cinemática incluso a bajas revoluciones, lo que mejora el ahorro de combustible y los costes de explotación de este gran tractor”, afirma Aijasaho.

El elegante diseño de la cubierta del motor 6G optimiza el flujo de aire que pasa por la cabina, y la toma de admisión elevada garantiza aire limpio para el motor. Además de los faros LED, las luces completamente nuevas del capó del motor incluyen luces diurnas LED y luces de trabajo LED.

La transmisión continua ML260 de AGCO también resulta familiar de la anterior Serie S. Puede arrancar en cualquier gama de marchas desde una parada completa, incluso con una carga pesada. Los aceites de la caja de cambios y del sistema hidráulico están separados. Ya se han fabricado más de 250.000 unidades de esta legendaria transmisión.

La nueva Serie S se presentó en ámbar metalizado

Todas las tecnologías agrícolas de agricultura de precisión

Los tractores de entre 300 y 400 CV de potencia se utilizan tanto para servicios a terceros como para una amplia gama de tareas agrícolas profesionales. Diversas tecnologías de agricultura de precisión se dan por sentadas en los tractores de este tamaño.

“Autoguiado control de dosis variable, control ISOBUS, control de secciones, giro automático en cabecera SmartTurn, Auto U-Pilot, compatibilidad con software de planificación de cultivos... Sin contar más, podemos decir que la Serie S dispone de todas las características necesarias para la agricultura de precisión. Dependiendo del país, es posible que muchas de estas características ya formen parte del equipamiento de serie”.

La productividad proviene de la combinación de todas estas características: una potente cadena cinemática, tecnologías de agricultura de precisión y confort.

El estilo de la 6ª generación se aprecia especialmente en el diseño de la cubierta del motor.

La experiencia del usuario es la clave

El aspecto más importante es que el conductor se sienta cómodo y pueda utilizar el tractor con eficacia. Aunque las condiciones externas varían, el conductor de la Serie S siempre se encuentra en perfectas condiciones, ya sea con frío o calor, en superficies irregulares o en la oscuridad.

Con la nueva cabina, la visibilidad y el confort han mejorado aún más. Se han integrado faros completamente nuevos en la nueva cubierta del motor. La cabina también dispone de excelentes luces de trabajo, faros superiores.

“El aire acondicionado se ha mejorado considerablemente. Para las frías condiciones invernales, la cabina dispone ahora también de un dispositivo de calefacción conocido de otros modelos Valtra. La suspen-sión delantera es hidráulica y la cabina incorpora suspensión neumática AutoComfort. Hay disponible una cabina SkyView opcional, que proporciona una excelente visibilidad hacia atrás y hacia arriba, por ejemplo, al realizar tareas de picado. Los clientes interesados en el picado también deben tener en cuenta que el modelo más grande dispone ahora de una potencia total de 420 CV a través de la TDF. El sistema de conducción reversible TwinTrac y los cristales de policarbonato también están disponibles como opciones en la nueva Serie S”.

La Serie S está disponible con el sistema de conducción reversible TwinTrac, y potencia Boost que proporciona una gran potencia a la TDF, también en los modelos más grandes.

Serie de modelos internacionales

La sexta generación de la Serie S de Valtra se venderá no sólo en Europa, sino también en Australia y Brasil, por ejemplo. Al igual que con la Serie Q, estos tractores fabricados en Suolahti se exportarán cada vez más a otros continentes. El inte-rés internacional por la Serie Q ya ha sido muy fuerte.

 

Texto Tommi Pitenius Foto Valtra archivo

Modelo Estándar Boost
Valtra cv Nm cv Nm
S286 280 1250 310 1400
S316 310 1350 340 1500
S346 340 1500 370 1600
S376 370 1550 400 1700
S396 400 1700 420 1750
S416 420 1750 420 1750