SmartTurn combina la automatización tradicional de la cabecera con la dirección automatizada y puede realizar giros en Y y en K en la cabecera.
La automatización de cabeceras de Valtra ha seguido desarrollándose a lo largo de los años. El sistema original de automatización de cabeceras U-Pilot realizaba una serie de funciones preseleccionadas en la cabecera de un campo con sólo pulsar un botón. A continuación, Auto U-Pilot combinó la dirección automatizada con la automatización de la cabecera, de modo que el sistema podía realizar las funciones en la cabecera automáticamente. En la primavera de 2022, se introdujo la función SmartTurn, que permitía realizar giros en U y el modo de campo parcial para girar en la tercera o más líneas de dirección en las cabeceras. Ahora, la automatización de cabeceras SmartTurn es aún más versátil y permite giros en Y y en K.
Los nuevos giros en Y y en K son adecuados para implementos acoplados al elevador del tractor, como los arados reversibles, que requieren que el tractor retroceda. Los giros en U tradicionales y el modo de campo parcial son más adecuados para los implementos arrastrados. Los giros en Y y en K requieren menos espacio en la cabecera que los giros en U.
La automatización de cabeceras Auto U-Pilot puede utilizarse con aperos acoplados tanto en la parte delantera como en la trasera del tractor. Auto U-Pilot y SmartTurn hacen que la conducción en el campo sea casi totalmente automática. Esta función está disponible en los modelos Versu y Direct de las Series G, N y T y en los modelos de las Series Q y S con dirección automatizada Valtra Guide.