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Un poco de historia: Valmet 702S

Las series de modelos actuales de Valtra son F, A, N, T y S. La más grande de ellas es la Serie S. La serie S de hoy representa la tercera generación de la serie de modelos producidos por Valtra y su predecesor Valmet. 

Los primeros modelos de la Serie S se fabricaron hace 45 años en Suolahti, Finlandia, con la introducción del Valmet 702S. La próxima generación de la Serie S se fabricó nuevamente en Suolahti en la década de 2000, y desde entonces la Serie S ha sido la serie de modelos Valtra más potente. La tercera generación de la Serie S se introdujo en 2009 y se fabricó en Francia como un proyecto conjunto con AGCO.

El 702S se puede identificar por su cubierta superior del motor para alojar el turbocompresor. La tracción en las cuatro ruedas amplió la gama de tareas, incluso reducía el radio de giro.

En 1971, se introdujo la Serie 02, y su primer modelo fue el Valmet 502. El Valmet 702, el modelo más potente se lanzó al año siguiente, y en 1973 llegó el Valmet 1102 aún más aún más potente.

La serie Valmet 02 es recordada por sus características mejoradas. El piso de la cabina se hizo plano, ya que las palancas de cambio se movieron hacia el lado derecho. Los niveles de ruido dentro de la cabina fueron los más bajos del mercado. No es de extrañar, entonces, que los tractores de la serie 02 fueran populares, especialmente en su mercado local en Finlandia.

Un lanzamiento importante de un nuevo producto en la Serie 02 fue el Valmet 702S, que fortaleció aún más la gama de productos en 1975. El motor turboalimentado de cuatro cilindros produjo 102 caballos de fuerza (SAE). Claramente hubo una demanda de un tractor en esta categoría de tamaño, y la Serie S fue bien recibida por los mercados. Su economía y poder en particular fueron ampliamente elogiados.

El estándar de medición SAE indica la potencia del motor sin accesorios y se utilizó a principios de la década de 1970.

Los motores turboalimentados comenzaron a crecer en popularidad hacia finales de la década de 1970, también en tractores de cuatro cilindros. Valmet fue un precursor en turboalimentación, especialmente en sus motores de tres y cuatro cilindros. La popularidad de los turbos se debió a su eficiencia de combustible durante la crisis energética de la década de 1970, cuando el precio del combustible se multiplicó en unos pocos años. En retrospectiva, se puede decir que esta innovación de Valmet también llegó en el momento adecuado.

Modelo

Motor

Transmisión

Lanzamiento

502

2,7 l / 3 cylinder / 54 hv (SAE)

6 + 2R

1971

702

4,2 l / 4 cylinder / 75 hv (SAE)

8 + 2R

1972

1102

4,2 l / 4 cylinder turbo / 115 hv (SAE)

8 + 2R

1973

702S

4,2 l / 4 cylinder turbo / 102 hv (SAE)

8 + 2R

1975

602

3,3 l / 3 cylinder / 58 hv (DIN)

6 + 2R

1978

DIN indica la potencia del motor desde el volante del cigüeñal sin accesorios

Cuando se introdujo la tracción en las cuatro ruedas a todos los tractores Valmet de cuatro cilindros a fines de la década de 1970, la compañía podía ofrecer tractores para todas las necesidades. La serie de modelos se actualizó nuevamente en 1979, cuando los tractores obtuvieron un trabajo de pintura amarilla ligeramente más brillante y la Serie S se convirtió en Valmet 903.